miércoles, 17 de abril de 2013

RECICLAJE DE JEANS, "DELANTALES DE COCINA"

En el siguiente TUTORIAL, podrán aprender a como confeccionar un delantal reciclando un viejo pantalón de mezclilla, todo se puede reutilizar, de un pantalón podemos sacar dos mandiles, uno de cada pierna, todo es cosa de decorarlo bien, aquí mi linda mamita hizo los nuestro





Una vez cortado el delantal de la pierna del pantalón, le cosemos bies en la orilla para darle un buen terminado, podemos ponerle también encaje, o hacer nosotros la orilla de la tela que nos guste. Reutilizamos las bolsas de los pantalones si están en buen estado.


Aquí la orilla del delantal, el forro interior de la bolsa y los adornos se sacaron de la misma tela de decoración de manzanas, la flor y las manzanas pequeñas van rellenas con un poco de algodón para almohadas para darles algo de volumen, el forro interior de la bolsa es visible al exterior como adorno, para darles un toque distinto.


La bolsa de este mandil se hizo con la misma tela del bies y el adorno de la flor.


Las correas y el lazo del cuello son hechas con la mezclilla sobrante para mayor resistencia  aunque también podemos hacerlas de la misma tela de decoración. Si las bolsas del pantalón no están en buen estado o no nos gustan, podemos hacer las nuestras a nuestra comodidad, en tamaño y material.






1 comentario:

  1. muy lindo practico y original y lo mas importante no cuesta nada solo el esfuerzo que fino me gusta

    ResponderEliminar

Enviame tus comentarios, dudas y sugerencias, todas las tomare en cuenta, si tienes iseas para publicar y quieres verlas en este blog enviamelas por correo electronico con tu sello de agua y descripcion para que las pueda publicar.