martes, 14 de agosto de 2012

ALHAJERO / CAJONERA DE CARTÓN









Esta es una cajita muy improvisada, la hice según lo que necesitaba guardar en ese momento, ya que tengo muchas pulseras collares y diademas además de brillos para la boca, era una caja de licuadora bastante resistente y grande, mide 50cm. de alto, 22cm. de ancho y 18.50 cm. de profundidad. 
Cerré muy bien la caja de arriba y abajo con cinta y silicon y le hice una abertura a una de las caras anchas para que quedara como puerta, la forre por dentro y por fuera con mi lindo papel, del cual tengo un montón de pliegos jaja.





Todas las cajas sirven, pueden ser cajones o nos pueden servir para reforzar cajas mas pequeñas.

En la puerta le puse dos pequeñas repisas para mis labiales las hice con una caja de pasta dental partiéndola a la mitad, la forre y la pegue a una altura que no estorbara con mi cajón de pulseras que esta a un costado, ese era una caja de celular pequeña, la puse arriba para que no estorbara con el espacio de abajo que deje para brochas y sombras, y ata el fondo y arriba están los collares colgados de un palito de madera que era de un gancho para ropa, es muy resistente, lo coloque atravesando la caja de un extremo a otro y lo reforcé con silicon. El palito esta a una distancia de 3cm del fondo de la caja y a una altura de 3cm. despegado del techo.






Este es mi cajoncito de pulseras y relojes, lo forre por dentro con tela mascota rosa, lo puse pegado a la orilla porque al fondo están colgados todos mis collares, pero no tan a la orilla para poder cerrar la puerta.






Este es el espacio que deje para brochas y sombras, la idea era que quedaran paraditos y se vieran pero la verdad no tengo muchos jaja; Esta a un lado de el cajón más grande de abajo.







Este cajonzote, lo hice solo para ocupar espacio, la verdad no sabia en que ocuparlo pero ya que lo acabe me di cuenta de que me servía para guardar todas mis diademas que estaban colgadas empolvandose así que me quedo perfecto y caben todas.

El cajón era una caja de unos adornos, fue muy fácil le quite la tapa de arriba, y ya tenia el cajón, para la parte de arriba use la tapa que había cortado y solo le pegue a un costado un cartón un poco más alto que el tamaño de mi cajón, me quedo una "L", la pegue a la caja para que quedara el hueco de mi cajón.

Para poder abrirla le puse un poco de listón grande para poder jalar el cajón y lo decore con cartón corrugado.




Finalmente para cerrar mi cajonera le pose listones en la puerta y a un costado para que al juntarse poder amarrar los listones y que se cerrar.

A mí me encanto mi cajita, me sirve mucho tengo mis cosas en orden y esta muy bonita, espero les guste y hagan las suyas, pueden tener la forma y tamaño que quieran, todo es imaginación y que les sea de utilidad a sus necesidades. 



2 comentarios:

Enviame tus comentarios, dudas y sugerencias, todas las tomare en cuenta, si tienes iseas para publicar y quieres verlas en este blog enviamelas por correo electronico con tu sello de agua y descripcion para que las pueda publicar.