martes, 13 de octubre de 2009

ATRAPA-SUEÑOS DE HENEQUEN


Este es un atrapa-sueños que le hice a mi mamá (como todo lo que hago), ultimamente estamos muy metidas en esto de las manualidades y aunque algunos dicen que es relajante a mi me parecen de lo mas estresante y mas cuando no me quedan como me lo imagino pero por lo menos te distraes y pasas el rato.


Para hacer este atrapa-sueños necesitamos:

  • un gancho de metal para la ropa (al que le daremos forma circular)
  • henequen (una madeja, si no encuentran pues con mecate pero quedara mas tosco)
  • papel albanene (grueso para las mariposas)
  • moldes de mariposas a tu gusto
  • diamantina de barios coloras (para las mariposas)
  • alambre forrado(del mas delgado)
  • cuentas de madera

Al gancho le damos una forma circular y lo forramos con el henequen, despues tejemos una especie de telaraña en el centro ya saben como todos los atrapa-sueños (me costo trabajo que se viera bien pero lo logre) y le colgamos abajo unos lazos de henequen, del tamaño que quieran estos no serviran para colgar las mariposas que haremos con los moldes de nuestra preferencia en el papel albanene y a las que decoraremos con la diamantina a nuestro gusto, el alambre forrado es para las antenas de las mariposasy las cuentas iran en los lazos donde van las mariposas o donde tu creas que se ven mejor; todo lo pegue con silicon caliente, el frio no pega bien.



2 comentarios:

  1. muy bueno... me parece perfecto para el regalo que pretendo hacer... me gusto mucho tu idea... saludos y sigue con estos trabajos... te quedan muy bien...

    ResponderEliminar
  2. me encanto es algo fuera de lo comun

    ResponderEliminar

Enviame tus comentarios, dudas y sugerencias, todas las tomare en cuenta, si tienes iseas para publicar y quieres verlas en este blog enviamelas por correo electronico con tu sello de agua y descripcion para que las pueda publicar.